Ultra Air reducirá temporalmente su flota y operará con solo tres aviones, según anunció la compañía este lunes en un comunicado. La medida se toma para enfrentar los problemas financieros que llevaron a la aerolínea a ser cobijada con medida administrativa de la Superintendencia de Transporte.
“Como es de su conocimiento, en los últimos días, hemos tenido que afrontar una difícil situación reputacional y financiera, la cual nos ha llevado a tomar decisiones para continuar con la operación”, señaló la compañía.
De acuerdo con la aerolínea, esta determinación va en línea con su propósito de cumplir con los clientes y proveedores. De esta manera, se aclaran los rumores que comenzaron a sonar desde la semana pasada, cuando había trascendido a medios que los arrendatarios habían solicitado el retorno de varios aviones.
Frente a esto, la Superintendencia de Transporte había manifestado su preocupación por la situación contractual relacionada con las aeronaves dispuestas para la prestación del servicio, lo que deja en evidencia una posible vulnerabilidad y la incapacidad operativa para cumplir con sus obligaciones, principalmente aquellas relacionadas con proveedores y ventas anticipadas de tiquetes.
Por otro lado, Ultra Air también ha hecho referencia al pago de la nómina, indicando que están gestionando los recursos para poder cumplirle a sus colaboradores. De este modo, están trabajando en el desembolso con la entidad financiera, “por lo que es probable que tengamos que mover esta obligación para fin de mes”.
“Entendemos los efectos negativos que esto trae consigo, pero agradecemos su acostumbrada comprensión y apoyo”, preciso la compañía en el comunicado.
En este sentido, la compañía aérea agradece la comprensión y apoyo de sus usuarios en medio de la difícil situación que enfrenta, por lo cual, espera que pronto pueda recuperar su capacidad operativa normal.