23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Turistas llegaron masivamente a Risaralda

Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Mistrató, Belén de Umbría, La Virginia y Santuario, fueron los principales municipios que visitaron los turistas en Risaralda, después de Pereira y Dosquebradas.

Así lo dio a conocer la directora de turismo de la Gobernación de Risaralda, María Sirley Ossa Vergara, quien indicó que según información suministrada por la empresa operadora de los peajes, 45 mil vehículos particulares hicieron tránsito por el territorio durante la Semana Santa, destacando que durante entre el jueves y sábado a Santa Rosa de Cabal llegaron más de 30 mil.

Así mismo, gracias a las estrategias de promoción turística de la ciudad de Pereira, en el sistema masivo de transporte se movilizaron 67 mil usuarios por el Megacable hacia el sector de Villasantana, para conocer la riqueza triétnica de ese sector y de referencia de muralismo y apropiación del espacio público a través del arte callejero.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pereira, Mario León Ossa, destacó que al bioparque Ukumarí la visitaron cerca de 34 mil turistas, al Mirador de Altagracia 7 mil y a Cerro Canceles 6 mil, como los principales atractivos turísticos. “Son datos muy importantes para nosotros, porque esto ha ayudado a que se mejoren los ingresos de los prestadores y operadores que tenemos; así como en el posicionamiento que venimos realizando en el país”.

Vuelos aéreos

Por el Aeropuerto Internacional Matecaña hicieron tránsito 78.431 personas, de las cuales 1.300 eran extranjeros. Al respecto, el ciudadano español, Giuliano Jiménez Osorio, manifestó que su visita está relacionada con el reencuentro familiar y también con el aprendizaje sobre café. “He llegado con mi mamá, tuve la oportunidad de participar de un show de filtrados en un hotel y ahora me dispongo a estudiar barismo durante 15 días. La cultura cafetera se debe llevar a todos los rincones del mundo y más cuando mis raíces son colombianas”.

Jiménez Osorio, contó además que al colombiano en el exterior se le relaciona con el grano y dijo que sería muy penoso no reconocer sus atributos, notas y origen. “Pues vale, la idea es tener un negocio que me dé ingresos y además enseñarles a los españoles y todos los que nos visitan la importancia de esta bebida en la economía mundial”.

Visitas por municipio

De acuerdo a cifras entregadas por el terminal de transporte terrestre, durante el puente festivo más largo de Colombia, se realizaron 7.330 viajes internos en el departamento, de los cuales 3.216 a Santa Rosa de Cabal, 1.438 a La Virginia, 1.020 a Marsella, 757 a Mistrató, 595 a Belén de Umbría y 284 a Quinchía.

Ocupación hotelera

En cuanto a la ocupación hotelera, Cotelco Risaralda, entregó el balance de las festividades, donde el porcentaje de ocupación fue del 87.62%, por debajo de Quindío que estuvo en 90.99% y por encima de Caldas del 59.89%.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -