Un descuento del 70% en el pago de impuesto vehicular para el 2023 y del 50% para el 2024, recibirán los propietarios de carros y motos que trasladen la matrícula de sus vehículos en el departamento de Risaralda.
“Los propietarios, que viven en Risaralda y ruedan en Risaralda, lo más justo con el departamento es que los impuestos de ese vehículo se paguen en el departamento, y así contribuir para el mantenimiento de las vías, y la inversión en otros programas sociales como educación, salud, ayuda humanitaria y generación de empleo”, explicó Jorge Alexis Mejía, secretario de Hacienda de Risaralda.
La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, aclaró que el traslado de la matrícula del vehículo debe gestionarse ante la dirección o instituto de tránsito donde actualmente se encuentra matriculado el vehículo.
“Cuando el propietario haya adelantado la solicitud de traslado y ésta le sea autorizada, debe comunicarse inmediatamente con la Secretaría de Hacienda para ingresar dicha novedad en la base de datos de Risaralda”, indicó Gutiérrez Suárez.
La funcionaria recordó que este trámite debe hacerse antes del 30 de noviembre de este año, ya que de lo contrario los beneficios mencionados anteriormente se correrán un año más.