14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Talento risaraldense en Expoartesanías 2021

Es tendencia

- Advertisement -

El talento de los artesanos del departamento será exhibido en la feria artesanal más importante del país, se trata de Expoartesanías 2021, donde participarán 12 maestros artesanos del departamento.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, volvió a darle vida a Artesanías de Risaralda. ´Este renacer no solo contempla la reapertura de la tienda en la carrera séptima entre calles 23 y 24, también tiene un componente de capacitaciones para los artesanos, así como la participación en en ferias y eventos locales, departamentales y nacionales¨, afirmó la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez.

Aparte de la presencia de la docena de artesanos en la feria mencionada, también Artesanías de Risaralda participará con alrededor de 600 productos artesanales del departamento. Estos productos están representados por 34 artesanos, distribuidos en 9 municipios de Risaralda (Apía, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santuario, Quinchía, Dosquebradas y La Celia).

“Con Expoartesanías queremos reencontrarnos, que volvamos a creer en lo nuestro. Es hora de volvernos a encontrar con responsabilidad, de volvernos a ver a los ojos con los artesanos, de volver a conectarnos con las artesanías, es momento de descubrirlas a través de nuestros sentidos y espíritu. Nuestros artesanos durante los 14 días de feria exhibirán sus creaciones”, afirmó Valencia Gómez.

Centro de Negocios

Ya son cerca de 600 artesanos del departamento que se han visto beneficiados de la estrategia señalada, la cual ha llegado a los 14 municipios donde hay una importante variedad de clases de artesanías que van desde joyería, trabajos en madera, tejeduría, ruanas y sombreros estampados, productos indígenas, entre otros.

Expoartesanías se extenderá hasta el 20 de diciembre, el evento se lleva a cabo en Corferias de Bogotá.

Esta será la oportunidad para que representantes de diferentes comunidades artesanas se reactiven económicamente, vuelvan a lo presencial y se reencuentren con sus públicos. Sin duda esta edición, contará con artesanías que nacieron en medio de la pandemia y tienen un alto componente emocional que llevará a los asistentes a conectarse con la magia de la ancestralidad y la resiliencia.

Cerca de 18 países participarán en la feria, entre los que se encuentran:  Bolivia, Chile, Ecuador, España, Brasil, Guatemala, Perú, Polonia, Ghana, Kenia, Turquía, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán e Italia.

Recuerde que Corferias exige el carné o certificado digital de vacunación contra el Covid-19 que evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación para todas las personas que ingresen al recinto ferial.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -