Sube la venta de motocicletas en el país


Recientemente la ANDI en compañía de Fenalco, sacaron a la luz el análisis de motocicletas nuevas vendidas en el país, el cual denota una creciente en las cifras de este año en comparación al año pasado.

Comparando abril de 2020 y abril de 2022, las matrículas de motocicletas se incrementan en 92,3% con 281.055 unidades, mientras que si se compara este año con el 2021, hubo un aumento de matrículas de este tipo de vehículo de un 26,9%, lo que estimó la venta de 66.716 unidades y en el acumulado de 32,5%.

En Pereira las motocicletas son un medio de transporte eficaz para movilizarse rápidamente, años pasados se vieron alzas en sus cifras, pero, a pesar de que a nivel nacional se informó que se incrementaron las ventas de motocicletas nuevas, la ciudad presenta un declive.

Juan Gabriel Londoño, profesional especializado en movilidad y jefe operativo de agentes de tránsito de Pereira, comparó el número de vehículos matriculados hasta abril del año pasado con abril de este año y mencionó la reducción en ventas: “han sido matriculadas hasta ahora 1386 motocicletas, en comparación al año pasado habían sido matriculadas 1514 unidades. Calculamos una reducción de un 12%”, afirmó el jefe operativo.

El motociclista Mateo Baena comentó que las alzas en ventas de motocicletas se ve reflejado en el tráfico y que ahora es más fácil sacar un credito para obtenerlas. “Los créditos para comprar una moto ahora están más a la mano de la gente, además que las personas al no poder tener la posibilidad de adquirir un carro y tener un sistema de transporte tan malo en la ciudad, tienen que obtener una moto para transportarse más fácilmente”, afirmó Mateo, quien también a notado que la moto más vendida en la ciudad es de serie NKD de AKT.

Así como lo menciona el motociclista, el jefe operativo de agentes de tránsito, Juan Gabriel Londoño, mencionó que la línea de motocicletas NKD 125cc, es la más comprada por los pereiranos. Londoño mencionó que las motocicletas también es un medio de transporte respetable, “ es también un medio de transporte, lo que pasa es que algunos o pocos conductores tiene unos comportamientos de manera irresponsable en materia de movilidad y por eso tiene una afectación en salud pública, en accidentes, ya que es un vehículo que no tiene una protección como lo es el automóvil o demás vehículos”.

Juan Gabriel Londoño recomienda hacer uso de de medios de transporte alternativos como bicicletas, bicicletas asistidas o eléctricas, el transporte público o caminar.

“Hasta abril”

Matrículas Iniciales de motocicletas en el primer cuatrimestre del año, según tránsito.
Enero 276
Febrero 320
Marzo 358
Abril 432

 


Deja un comentario