19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

‘Speciality Coffee Expo Chicago 2024’ se acerca

Los próximos 12 y 14 de abril Risaralda llevará lo mejor de su café y el trabajo realizado por las familias caficultoras del departamento a una de las ferias de café más importantes a nivel internacional, el ‘Speciality Coffee Expo Chicago 2024’.

«Vamos a mostrar nuestra diversidad de perfiles, apoyando a productores para que negocien directamente con compradores finales y dejando en alto el nombre de Risaralda», expresó el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño.

El departamento será representado en la feria con 8 perfiles de café especial, lo que representa una oportunidad invaluable para los caficultores locales, no solo para dar a conocer sus productos a nivel internacional, sino también para establecer contactos y realizar negocios que impulsen aún más la calidad y el reconocimiento de los cafés especiales de Risaralda en el mercado global.

Daniel Henao, gestor del Clúster de Cafés Especiales de Risaralda, expresó la oportunidad de internacionalizar la oferta cafetera del departamento en este tipo de ferias: «Buscamos llevar el portafolio de lo que tiene el departamento, desde cafés regionales hasta diferenciados, validando nuestra calidad y promoviendo las mesas de catación y ruedas comerciales para sacar el café al mundo», comentó Henao.

En definitiva, la participación de Risaralda en la Specialty Coffee Expo 2024 promete ser un hito en la promoción y consolidación de los cafés especiales de la región en el mercado internacional. Es una oportunidad para destacar la calidad y diversidad de los productos cafeteros de Risaralda, así como para fortalecer lazos comerciales y posicionar al departamento como un referente en la industria del café especializado a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -