18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Siguen las líneas de crédito para microempresarios

Varias estrategias ha logrado desarrollar la Gobernación para incentivar a los microempresarios formales y no formales a que sigan su reactivación, uno de esos incentivos es línea de crédito a través del Banco Agrario por $4.000 millones de los cuales ya se han aprobado alrededor de $250 millones para microempresarios de la zona rural del departamento.

“Estos resultados lo que muestran es el apoyo real a todos los microempresarios formales y no formales del departamento, por parte de la administración del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas,” afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia Gómez.

La funcionaria recalcó que el tejido empresarial en Risaralda está conformado en más de 95 %, por micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales han tenido dificultades para acceder a créditos, en especial en esta época de la pandemia.

“La línea de crédito con el Banco Agrario tiene tasas especiales para los microempresarios. Para los formales, se presta hasta $10 millones y para los informales hasta $8 millones. Este crédito tiene condiciones más flexibles que la banca comercial tradicional”, sostuvo Valencia Gómez.

Para esta línea de crédito la administración departamental aportó $300 millones, recursos que permiten compensar en 0.4 % los créditos que se adquieran por medio de esta línea con el Banco Agrario.

A estos recursos de crédito pueden acceder las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cédula y tener entre 18 y 70 años de edad. No se exigirán estados financieros,  lo más importante, para poder tener acceso, es que no se puede estar reportado en DataCrédito.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -