20.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Sigue cayendo licor adulterado en Risaralda

Un total de 198 botellas de aguardiente que contenían licor adulterado, fueron aprehendidas por personal de Fiscalización Risaralda y la Policía de Carreteras, en un operativo de control adelantado en una de las fronteras de ingreso a este departamento.

Según se conoció, las botellas contenían licor no apto para el consumo humano, la botella y los elementos de identificación y de seguridad estaban en malas condiciones. Esta mercancía venía en una encomienda que estaba siendo transportada en un vehículo desde el departamento de Antioquia con destino Risaralda, y estaba lista para ser distribuidas como productos legales al público en general.

Lo que se presume por parte de la Secretaría de Hacienda departamental, es que dicha mercancía tenía como destino la ciudad de Pereira y Dosquebradas.

Se debe decir, que el Estatuto Tributario del Departamento de Risaralda dice expresamente que, toda mercancía que no cumpla con la normatividad sanitaria debe ser aprehendida, porque atenta contra la salud y la vida de las personas.

Dicho estatuto también establece que, la sanción que debe pagar un propietario por una mercancía aprehendida por adulterado alcanza las 15 veces el impuesto dejado de pagar, sumando a lo anterior el mismo impuesto dejado de cancelar. Y el propietario de la misma será sometido a una investigación penal por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -