22.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Sena Risaralda tiene simulador de maquinaria amarilla

206 equipos distribuidos en 75 simuladores físicos multimáquinas, 75 sistemas de realidad virtual y 56 puestos para instructores y observadores fueron adquiridos por la Dirección General del Sena y distribuidos en el segundo semestre del presente año a las regionales Distrito Capital, Tolima, Valle, Caldas, Quindío, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Risaralda.

Estos simuladores para el fortalecimiento de los procesos formativos de la Red de
Infraestructura y Construcción del Sena a nivel nacional, fueron adquiridos a través de licitación nacional por un valor total de $23.865 millones.

Al referirse a la dotación que recibió el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Risaralda con 3 simuladores, 3 sistemas de realidad virtual y dos puestos de trabajo para el instructor y el observador, por un valor de $946 millones, la subdirectora Sandra Yulieth García González expresó: “es un ambiente que les permite a los aprendices disfrutar
el aprendizaje desde la realidad virtual, es un ambiente muy esperado por los sectores de construcciones y de infraestructura vial”.

El instructor John Jairo Hurtado manifestó: “es un ambiente mucho más real en todo este proceso de simulación, pues los aprendices antes de llegar a una máquina real ya van a estar familiarizados con los controles de estas al pasar por estos simuladores”.

Cada simulador físico multimáquina está dotado de un cargador frontal – retrocargador – excavadora de Cadenas – Minicargador y para su manejo un computador con teclado y mouse; pantalla, pedales, volante, audífonos, impresora, escritorio, silla ergonómica, etc.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -