18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Se hizo efectiva la entrega de cheques simbólicos a emprendedores

Es tendencia

- Advertisement -

Son 47 empresarios que hoy recibieron un cheque simbólico con alrededor de 80 millones de pesos de capital semilla que serán invertidos en fortalecer sus negocios.

Estos cheques fueron producto de los convenios de adhesión con La Virginia, Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda; el acto fue llevado a cabo en el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación” del parque Olaya de Pereira.

Fueron 10 planes de negocio de La Virginia, 18 de Dosquebradas y 19 de la Gobernación que se convierten en realidad gracias al capital semilla que asciende a 3.734 millones de pesos para generar 240 empleos nuevos para la región.

En su intervención, el director del SENA Risaralda, Mario Chica Palacio, enfatizó en la invitación a los demás alcaldes del departamento para que realicen adhesiones con el Fondo Emprender para apalancar los nuevos emprendimientos que potencien el aparato productivo en sus jurisdicciones. “Hay que destacar que estos emprendedores reciben capital semilla, no reembolsable, siempre y cuando cumplan con los empleos comprometidos para que les sean condonados los recursos” enfatizó el directivo.

Precisamente, Leonardo Fabio Siágama Gutiérrez, de Pueblo Rico, manifestó su complacencia por los beneficios que otorga el Fondo Emprender y agregó: “Nosotros como municipio también estamos a la espera para participar con recursos en el 2022 ya que este año tuvimos dificultades económicas y no pudimos inscribirnos; pero ya estamos muy pendientes para no perder esta oportunidad y podamos generar muchos empleos en el municipio”, señaló.

El alcalde de La Virginia José Villada indicó que como emprendedor conoce las realidades que viven quienes desean crear empresa “yo tengo dos empresas en La Virginia con las que generó más de 120 empleos, se llaman Jota Villada y por eso hemos venido trabajando de la mano del SENA” indicó el mandatario Villada.

Para Viviana Rosas Portilla gerente del proyecto Oro Rosas Lingerie, quienes diseñan, confeccionan y comercializan lencería, fue riguroso participar en el Fondo Emprender, pues aunque no era difícil, si era de dedicarle mucho tiempo para realizar toda la documentación. Estos recursos están destinados para maquinaria, nómina, arrendamiento y publicidad.

El gerente del proyecto Micrón Media, Edwin Alberto Herrera, adujo que este negocio va a generar 4 empleos directos, “vamos a solicitar equipos para poder hacer más viable y mucho más productivo el tema de multimedia, cámaras, luces y va va permitir tener una calidad mucho más llamativa en lo que hacemos. Este negocio se dedica a  realizar documentales de producto, vídeos con dron, tour virtual, fotografía 360, realidad aumentada que son más llamativos y más tecnológicos.

Mateo Giraldo de la  Empresa Adventure Colombia, quien maneja el turismo de ciencia naturaleza y aventura va a invertir estos recursos en empleos directos, equipos de alta montaña, equipos de investigación y bicicletas para los Visitours que tiene la empresa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -