20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Se ha recaudado el 70% del predial en Pereira

Para el año 2024, la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Pereira ha fijado una meta de recaudación del impuesto predial, la cual asciende a $242 mil millones de pesos, incluyendo la sobretasa que se destina a la CARDER. De esta cantidad, se espera reunir $178.000 millones durante esta vigencia. Hasta la fecha, ya se han recaudado más de $150 mil millones. En Pereira, que cuenta con un total de 208 mil predios, el 80% de los recursos obtenidos por este impuesto se destinan a inversión social, beneficiando directamente a los pereiranos.

Además, los contribuyentes tienen la oportunidad de aprovechar un descuento del 10% si efectúan su pago antes del 30 de abril. Aquellos que hayan cumplido con su obligación del impuesto predial del año 2023 antes del 31 de mayo de 2023, pueden obtener un descuento adicional del 5%.

“El municipio hoy tiene un presupuesto aforado en 1.4 billones de pesos, las diferentes fuentes son los recursos propios, el Sistema General de Participaciones, recursos del crédito, Regalías, rentas de destinación específica y estos impuestos, que descontando los gastos de funcionamiento, le permiten a la administración adelantar todas las inversiones en materia de infraestructura vial, también en la parte social que cada vez se invierte más y entre otros programas que son importantes para esta administración. De los 1.4 billones de pesos más de 400.000 millones se derivan de los impuestos del municipio, por eso es tan importante hacer este recaudo y que los pereiranos nos apoyen”, explicó Alexis Mejía, secretario de Hacienda Municipal.

Los puntos de pago a los cuales se pueden acercar las y los pereiranos son:

1- Centro de Servicio Oportuno, Edificio Torre Central Local 104
2- Todos los puntos de Apostar de la ciudad
3- Todos los puntos de pago de la Empresa de Energía
4- Entidades Bancarias: Bancolombia, Av Villas, Banco Agrario, Banco de Occidente, Colpatria, Banco Caja Social, Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Bogotá, Bancoomeva, Itaú, Banco Pichincha y BBVA.
5- Portal Web https://tributario.pereira.gov.co/ para pagar de manera fácil y rápida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -