25.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Se consolida la Zona económica y Logística especial 

Es tendencia

- Advertisement -

Son aproximadamente 90 mil metros cuadrados los que ocupará este desarrollo, tanto en el centro logístico de Dosquebradas como en el de Cerritos. El Centro Logístico Eje Cafetero es una de las empresas con más experiencia en la región, así se ratifica el proyecto que tiene la Administración municipal de consolidar al lado de varios municipios de Caldas, Valle del Cauca y Risaralda la Zona económica y Logística especial.

Juan Martín Noreña gerente de la empresa Noma, se mostró agradecido por la visita del alcalde Carlos Maya y de su secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa,  durante la que valoró: “cada vez se confirma el interés que tiene la Alcaldía de sacar adelante esta idea, cada vez tiene más fuerza y más actores caminando en el mismo sentido, para darle esta importante vocación a la ciudad”.

El Centro Logístico del Eje Cafetero está ubicado en Cerritos, en el sector de Galicia, allí genera tres mil empleos en espacios en los que se construye la infraestructura para la logística de distribución en la medida de las necesidades de las empresas.

La experiencia y los resultados positivos de este centro logístico confirman la pertinencia del proyecto que se adelanta al lado de 14 municipios de Caldas, Valle del Cauca y de Risaralda, con el fin de aprovechar – además de la privilegiada posición geográfica – otros aspectos del territorio, como la infraestructura vial, con vías de doble calzada, conexión a centros de consumo y ciudades grandes del país, así como la posibilidad de salir por conexiones viales de buena calidad a los puertos del Pacífico y del Atlántico, que se suman a la ubicación de cuatro aeropuertos de la región en un radio de 50 kilómetros.

El mandatario de los pereiranos le expresó al empresario Juan Martín Noreña que su interés radica en consolidar a Pereira y a la región como un epicentro logístico del país,  para ello se avanza en proyectos de suma importancia como la consolidación del Aeropuerto Internacional Matecaña y la construcción de soluciones viales, como la vía alterna a Cerritos, pero lo más importante, la articulación de la Zona económica y Logística especial con los municipios vecinos.

En medio de la conversación con el alcalde, el empresario Noreña argumentó además que las zonas logísticas evitarán lo que sucede actualmente con la mercancía en el país, es decir, que genera doble flete, una vez la carga sale de los puertos. “¿Cuánto le cuesta a la economía del país eso?”, se preguntan.

“Tenemos grandes ventajas en la región, no solo en materia de infraestructura”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, al referirse también al bienestar que se puede experimentar en la ciudad y que se constituye en un atractivo para que muchas empresas se establezcan en esta zona del país.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -