20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Se aprobó un 40% más para las inversiones de Pereira

El alcalde Mauricio Salazar ha presentado el Plan Plurianual de Inversiones 2024-2027, que detalla la asignación de recursos proyectados para cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo. Durante este período, se invertirán $5.2 billones de pesos, lo que representa un incremento del 40% en comparación con la administración anterior. Los fondos se distribuirán en varias áreas clave:

  • Bienestar Social y Calidad de Vida para la Familia Pereirana: $2 billones.
  • Pereira Segura, Innovadora y Competitiva: $950.000 millones.
  • Educación, Inclusión y Cultura: $1.6 billones.
  • Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental: $430.000 millones.

El financiamiento del plan provendrá de diversas fuentes, incluyendo el recaudo de impuestos locales, recursos propios, y el Sistema General de Participación, que incluye contribuciones del Gobierno Nacional para sectores como educación, salud, cultura, deporte y recreación, así como para infraestructura de agua potable y saneamiento básico. También se utilizarán recursos con destinación específica y fondos provenientes de entidades descentralizadas como el Aeropuerto Matecaña, Bioparque Ukumarí, Aguas y Aguas, Empresa de Aseo, y Megabús, entre otros.

Entre los proyectos estratégicos destacados por el alcalde se encuentran:

  • Centro de Comando de Seguridad: Inversión de $13.143 millones.
  • Estaciones de Bomberos en Cuba y Cerritos: Inversión de $10.400 millones.
  • Coliseo Multipropósito: Inversión de $29.000 millones.

El alcalde también ha anunciado un proyecto innovador en el sector de bienestar animal: la Red Pública Hospital Veterinario. Este proyecto, con una inversión de $6.137 millones, no solo establecerá un hospital en Maraya, sino que también incluirá varias sedes de atención en áreas como el Parque Industrial, los 2.500 Lotes, Villa Santana y Cuba, con planes de expansión futura según las necesidades de la comunidad.

Para mejorar la movilidad urbana, se llevarán a cabo importantes obras viales como la Intersección Corales, la ampliación de la Avenida del Río – Turín y la Avenida Los Colibríes, con una inversión combinada de $610.000 millones. Estas intervenciones están diseñadas para facilitar el tránsito y mejorar la calidad de vida de los residentes de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -