21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Se amplía plazo para declaración de Industria y Comercio en Pereira

La Alcaldía de Pereira informa a los contribuyentes que el plazo para presentar declaraciones por anticipos a título de Retención y/o Autorretención de Industria y Comercio correspondiente al período marzo-abril, que inicialmente tenía un vencimiento el 20 de mayo, ha sido extendido hasta el 24 de mayo de 2024.

De acuerdo con el Decreto No. 000939 del 21 de mayo de 2024, la subsecretaria de Asuntos Tributarios identificó un alto tráfico en el Portal Tributario del municipio de Pereira, lo que complicó el proceso de declaración y pago por parte de los contribuyentes. Por esta razón, se decidió ampliar el plazo para que los ciudadanos puedan presentar sus declaraciones de manera más cómoda y sin presión.

El calendario tributario para el impuesto de Industria y Comercio se ve afectado por esta modificación, y a partir de ahora tendrá el siguiente cronograma:

  • Periodo enero-febrero: vencimiento el 22 de marzo de 2024.
  • Periodo marzo-abril: vencimiento el 24 de mayo de 2024.
  • Periodo mayo-junio: vencimiento el 18 de julio de 2024.
  • Periodo julio-agosto: vencimiento el 18 de septiembre de 2024.
  • Periodo septiembre-octubre: vencimiento el 18 de noviembre de 2024.
  • Periodo noviembre-diciembre: vencimiento el 17 de enero de 2025.

Es fundamental reconocer la importancia de pagar tributos a tiempo y presentar declaraciones correctamente, ya que son fundamentales para el crecimiento y progreso de la ciudad. Esto es especialmente relevante considerando las obras que se tienen planificadas, como los programas sociales en marcha que benefician a la comunidad, los proyectos de vivienda digna en desarrollo y otros aspectos clave que impactan directamente en la calidad de vida de los pereiranos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -