A través de una alianza productiva entre el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, ahora la Asociación Productora de Plátano del Municipio de las Araucarias (Asoplas), que agremia a un total de 170 productores, iniciará su proceso de exportación a Miami, Estado Unidos.
Andrés Felipe Castaño, subsecretario de Desarrollo Rural y Agropecuario, manifestó que el envío de la producción santarrosana a Norteamérica, se dará con el acompañamiento del aliado comercial Equilibrio Comercializadora SAS, compañía que vende productos transformados de plátano a Estados Unidos.
Se conoció que el convenio contempla aportes del orden de los $295 millones, $200 millones aportados por el Ministerio de Agricultura, $40 millones de la Gobernación de Risaralda, $30 millones por parte de Asofrucol y $25 millones pone el municipio.
“La alianza se completa con aportes como son bienes y servicios por parte del SENA, del ICA y de la Carder. Y estamos hablando de una inversión total de $613.268.400”, enfatizó Castaño.