14 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Santa Rosa de Cabal tiene ventanilla única empresarial

Es tendencia

- Advertisement -

La digitalización empresarial llegó a Santa Rosa de Cabal y ahora es el municipio número 44 del país en contar con Ventanilla Única Empresarial, VUE; los primeros beneficiados con esta herramienta son los emprendedores y empresarios del municipio quienes ahora podrán realizar trámites de formalización y operación de manera más ágil.

Se trata de una alianza liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio, y que permite a personas naturales crear sus empresas en una sola hora, o si son personas jurídicas en un día.

La VUE ofrece además servicios como la plataforma Compra Lo Nuestro, el Portal Innovamos y el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP, herramientas útiles para una exitosa gestión empresarial.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que en la VUE han incorporado 30 trámites para el beneficio de empresarios, “Acabamos de incluir 2 trámites adicionales: la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales, al Sistema de Subsidio Familiar y hacer de manera unificada el reporte de novedad de vinculación de empleados ante EPS y Fondos de Pensiones”.

Y agregó que “ahora, el municipio de Santa Rosa tendrá acceso a todos estos servicios por cuenta del trabajo que estamos realizando con Confecámaras, lo cual impulsa a las empresas y emprendimientos e impacta de manera positiva la reactivación económica de las regiones”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, Cristian Marcel Londoño Jaramillo, “el portal www.vue.gov.co representa el esfuerzo por parte de la red de cámaras del país, articuladas con diferentes grupos de interés, para ofrecer a empresarios y emprendedores las facilidades necesarias para agilizar los trámites correspondientes a la creación de empresa”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -