18.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

S.O.S no será liquidada, dice gerente

Luego de que se anunciara la reciente liquidación de Medimás por parte de la Superintendencia de Salud, tras encontrar deficiencias en su componente asistencial, junto con problemas en el flujo de efectivo y otros indicadores financieros, el informe de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi), con corte al mes de diciembre, tomó más relevancia.

Tanto es así, que una de las EPS que están siendo monitoreadas debido a las quejas radicadas por sus usuarios y los inconvenientes financieros y jurídicos que presentan es la EPS Servicio Occidental de Salud (S.O.S) que lleva 26 años en el sector de la salud con cobertura en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío, entre otros.

Esta entidad, que cuenta con una red de más de 600 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), aseguran que han podido mejorar sus estándares de calidad de acuerdo a lo requerido por la Superintendencia Nacional de Salud.

Medidas

Entre las medidas tomadas por la S.O.S se encuentran la definición de un plan de fortalecimiento que incluye recursos de capitalización y mejora en la atención centrada en el usuario.
Según el gerente general de la entidad, Javier Andrés Correa Quiceno, el compromiso de los accionistas se puede evidenciar en el ranking que realiza el Ministerio de Salud que reúne a las EPS que más satisfacción le ha brindado al usuario en cuanto a su servicio, ocuparon el tercer lugar en el mes de enero del 2022.

Así mismo, en cuanto a la financiación, Correa Quiceno, dijo que se ha realizado una capitalización de $306 mil millones. “Fuera de ese monto que hemos capitalizado en los últimos cuatro años, se vienen capitalizaciones en el nuevo plan de fortalecimiento que fue radicado en el mes de diciembre, el cual está por el orden de los 500 mil millones”, señaló el gerente.

Liquidación

Con las acciones tomadas para reforzar económicamente a la EPS, Javier Andrés Quiceno dio la garantía a los usuarios de que, por lo pronto, S.O.S no será liquidada. “A toda nuestra población les damos la tranquilidad de que pueden confiar en la continuidad del servicio. Estamos mejorando cada día más los indicadores que nos exigen, entonces pueden confiar en que seguiremos brindando los servicios de la mejor manera”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -