La Región Administrativa y de Planificación (RAP), del Eje Cafetero, presentará esta semana al público su nueva experiencia turística denominada “Rutas de Bici Turismo Entre Montañas”, se trata de 12 rutas de ciclismo recreativo a lo largo de 400 kilómetros, entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.
“Como RAP Eje Cafetero y sus cuatro Gobernaciones, queremos invitar a los viajeros nacionales y extranjeros a vivir una experiencia innovadora de ciclismo recreativo, en la que podrán encontrar una amplia variedad de actividades para toda la familia, descubrir parajes de belleza excepcional, disfrutar de la naturaleza única de nuestra región y de una oferta cultural y gastronómica todo en un solo territorio” expresó, Luis Guillermo Agudelo, Gerente RAP Eje Cafetero.
La propuesta garantiza a los ciclistas disfrutar de naturaleza, avistamiento de aves, realizar recorridos históricos, visitar parques temáticos, disfrutar de un baño reparador en aguas termales de primera calidad, probar los cafés de origen más exóticos, visitar pueblitos encantadores y pernoctar en hoteles de lujo, entre otros.
En los últimos años la Región Eje Cafetero se ha convertido en protagonista del ciclismo. Al año recibe alrededor de 10.000 ciclistas aficionados que participan en los eventos de ciclismo en sus diferentes modalidades; atraídos por sus paisajes de cordillera, alta montaña, nevados y valles que brindan una experiencia deportiva y turística extraordinaria, sumado a las buenas condiciones de la infraestructura y a la calidez de su gente.