Rueda de negocios entre proveedores de café y hoteles 

El café al ser uno de los productos más importantes de la región y debe estar en los hoteles de Risaralda, además de apoyar al mercado local como parte de la reactivación y recuperación económica, por ello, la rueda de negocios realizada entre productores locales de café y hoteles de la región abre las puertas a un fortalecimiento para impulsar el Paisaje Cultural Cafetero. La Cámara de Comercio de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad fueron quienes impulsaron esta iniciativa, realizando primero una capacitación y orientación a estos pequeños productores para que se presentaran a la rueda de prensa con unas estrategias comerciales.

A esta rueda de prensa asistieron 17 hoteles que fueron empresas anclas o futuros compradores , entre ellos participaron el hotel Villa Juana, Soratama, Abadía, Sonesta, Movich, Castilla Real, entre otros. 16 marcas de café se dieron a conocer en el formato de pitch presentando sus productos y características ante las empresas ancla, el resultado inicial fue de 74 manifestaciones de interés en hacer negocios con los proveedores por parte de las empresas ancla.

Representantes de los hoteles manifestaron lo valioso que resulta conocer estos proveedores locales y ellos a su vez agradecieron poder presentarse ante empresas tan sólidas como el sector hotelero de la ciudad.

Sebastián Mejía de la marca de café “El Barista” consideró que esta experiencia es una oportunidad de presentar sus productos de una forma abierta para que los posibles compradores vean los productos de una forma justa, máxime teniendo en cuenta que el valor agregado en estos casos no es competencia por precio, “este es un espacio muy digno que hace la región competitiva, la Cámara de Comercio nos ha acompañado, informado y llevado de la mano en este proceso” agregó Mejía.

Laura Rodríguez representante de hoteles Movich expresó: “este es un espacio muy interesante, podemos conocer toda la oferta de los proveedores locales y encontramos muchos productos innovadores, esta es otra forma de conocer la cultura cafetera de la cual hacemos parte”. Al finalizar la rueda de negocios se llevó a cabo una exposición en la que las 16 marcas pudieron recibir a los representantes de las empresas ancla para mostrar sus productos en esta que sería la octava rueda de negocios del proyecto de proveeduría.

Compartir

Deja un comentario