Rueda de negocios en pro del Eje Cafetero


Ayer se dio inicio a la rueda de negocios de ProColombia, realizada en medio de la Feria Eje Moda 2022 y organizada por la Cámara de Comercio de Dosquebradas en Expofuturo, en la cual se dan cita empresarios del Eje Cafetero y norte del Valle con empresarios nacionales e internacionales.

El salón Santuario del centro de convenciones Expofuturo será testigo de más de 180 citas de negocios por parte de empresarios de diferentes países, entre esos Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana, quienes se sentaran junto con empresas exportadoras del Eje Cafetero y el norte de Valle.

A nivel de exportaciones en el campo textil del departamento de Risaralda, Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia comparó los resultados de años pasado con lo que va de este año, “las exportaciones de moda de Risaralda tuvieron un gran 2021, al sumar US$14 millones y tener un crecimiento de 52,5% frente a 2020. Entre enero y marzo de 2022, estas ventas registraron US$2,8 millones.

En el primer trimestre del año, lo más pedido por los compradores internacionales fue cueros en bruto y preparados, ropa formal masculina, jeans, hilados, fajas y ropa de control, telas y tejidos y calzado. Y los destinos que más adquirieron estos productos fueron Estados Unidos, Ecuador, Italia, Perú, Panamá, Costa Rica y Brasil” afirmó la presidenta de ProColombia.

En cuanto a la rueda de negociación de ProColombia, en el 2019, cuando el evento fue de manera presencial, los empresarios presentaron altas ventas por el valor de US $1,3 millones y expectativas totales de US $2,1 millones. Por otra parte, por la contingencia del 2020, la rueda de negocios se realizó de manera virtual, al igual que el año pasado, tuvieron compras por USD $350.000 y expectativas por USD 1,3 millones.

En 2022, ya cercanos a la normalidad, Santoro espera alcanzar resultados positivos, “con el fin de seguir pasando de la reactivación al crecimiento, ya que es con hechos y en equipo, junto con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, que generamos más oportunidades para los empresarios, lo cual traerá desarrollo y generación de empleos para Risaralda y el Eje Cafetero en general.” aseguró la Presidenta.

Empresarios asistentes a la rueda de negociación de Procolombia, esperan que con esta actividad, puedan conseguir contactos, afianzar alianzas y pactar negocios con otros empresarios. Jorge Andrés Obregón, representante de Mystery Shop, afirmó: “Somos una marca masculina con prendas de alta calidad, aquí en Eje Moda y en la rueda de negocios esperamos hacer muchos contactos, dar a conocer la marca, generar negocios y crecer como empresa, el espacio lo permite”.

Por otro lado, Fernando Castrillón de Eje Hecho a Mano, espera hacer mejores negociaciones, ”Estoy en rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales, el año pasado participamos y cerramos tres negocios a nivel internacional por lo que esperamos buenos resultados”.


Deja un comentario