15.5 C
Pereira
sábado, abril 1, 2023

Risaralda producto de exportación

El Paisaje Cultural Cafetero de Risaralda, será protagonista en la Vitrina Turística de Anato que en este año llega a su versión 42, un espacio donde las regiones de todo el país dan a conocer sus potenciales en materia.

Las alcaldías de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, y la Gobernación de Risaralda, representarán al departamento en la versión número 42 de la Vitrina Turística de Anato, evento que contará con la participación de los 32 departamentos de Colombia, los cuales expondrán todos los productos y servicios de sus regiones. Será también una oportunidad para dar a conocer y promover los atractivos de los destinos del país con vocación turística.

En el caso de Risaralda y de acuerdo con Yessica María Vargas Marín, secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad departamental, en esta oportunidad a los entes territoriales los acompañarán un total de 10 operadores, entre ellos Cotelco, principal aliado del sector hotelero, un especialista en aviturismo, y Asoturismo.

“Este año nuestro stand va a tener una sorpresa hermosa, vamos a contar con un jeep, y vamos a contar con un componente tecnológico entendido las tendencias que la misma economía, para que los visitantes puedan interactuar con el destino, vamos a tener un mapping, contaremos también con una pantalla donde se proyectarán videos de Risaralda un Destino Lleno de Vida”, manifestó la titular del despacho.

Se conoció que el Paisaje Cultural Cafetero, será el producto estrella del sector agro que se estará ofreciendo en el evento turístico más importante del país, este uno de los más vendidos en el exterior; de otro lado se destacarán municipios como Marsella, Santuario y Apía.

Es este evento que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de febrero, el escenario de los exitosos negocios para la creación de productos y servicios que podrán disfrutar los viajeros en las próximas temporadas vacacionales, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Desde su creación, hace 42 años, la Vitrina Turística de ANATO ha buscado reunir en un mismo lugar a la cadena del sector para que, a través de alianzas comerciales, se genere una completa y atractiva oferta para los viajeros colombianos y se contribuya a la consolidación de la industria”, manifestó Anato.

De la Vitrina también participarán representantes de la industria internacionales, así como aerolíneas, hoteles, Agencias de Viajes, empresas de cruceros, entre otros.

“Los últimos años no han sido fáciles para el sector, pero aún así, quienes formamos parte de él hemos entendido que el turismo no se detiene, que los viajeros desean seguir descubriendo aventuras en nuevos destinos, y es precisamente eso a lo que le apuntamos en cada versión del evento, a crear experiencias para ellos con los contactos y acuerdos que se realizan entre los empresarios que asisten al evento”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -