21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Risaralda presente en Macrorrueda de Regiones

Un total de 51 empresas risaraldenses estuvieron presentes en la Macrorrueda de las Regiones, evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Procolombia y que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Barranquilla, en el que participaron 618 empresas compradoras de 44 países del mundo, y 1.436 exportadoras colombianas de 24 departamentos.

Se conoció que de los empresarios risaraldenses, 27 fueron del sector de agroalimentos, tres de industrias 4.0, cinco de metalmecánica y otras industrias, dos de químicos y ciencias de la vida y 14 del sistema moda.

“La Macrorrueda es un espacio ideal para que los empresarios colombianos también conozcan lo que está demandando el mundo. A través de nuestra Política de Reindustrialización, basada en el conocimiento, la productividad y la sostenibilidad, buscamos avanzar, no solo en procesos de transformación productiva y sofisticación de la oferta, sino en suplir con nuestros productos las demandas interna y externa”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

En esta oportunidad Nariño y Venezuela fueron los invitados especiales del evento, una decisión que buscó dinamizar las prácticas de internacionalización de Colombia y fortalecer la relación económica en diversos sectores, manifestaron los organizadores.

Exportaciones
Según cifras del Dane, las exportaciones de bienes y servicios del departamento de Risaralda en 2022 registraron más de 429,7 millones de dólares, cifra que aumentó en un 17,7% comparado con lo registrado en 2021.

Los principales mercados a donde se enviaron exportaciones fueron Estados Unidos, China, México, Ecuador y Países Bajos. Además, en enero de 2023, se registraron ventas internacionales por más de 34 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo de 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -