26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

Risaralda prepara su oferta turística para recibir a 15 empresarios internacionales, afirma ProColombia

Dos viajes de familiarización están a punto de revelar las cautivadoras experiencias que ofrece el departamento de Risaralda a compradores internacionales que participarán en Colombia Travel Mart, la macrorrueda de turismo más destacada del país. Con el fin de acercar la oferta turística de Risaralda a empresarios de renombre, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo han ideado estos viajes exclusivos para 15 compradores extranjeros procedentes de 8 países diferentes. El propósito es que exploren y conozcan a fondo las experiencias y destinos turísticos únicos que la región tiene para ofrecer.

Entre el 23 y el 28 de febrero, se llevarán a cabo estos dos viajes, como parte de la estrategia promocional previa a Colombia Travel Mart (CTM), que se celebrará en Bogotá los días 29 de febrero y 1 de marzo. Dos empresas colombianas han diseñado itinerarios detallados que ofrecen una visión completa de la oferta regional para los compradores internacionales que también participarán en CTM.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, resaltó la creciente demanda internacional de experiencias turísticas auténticas y sostenibles en Colombia. «En total, diseñamos 17 viajes de familiarización en los que más de 150 empresarios internacionales de 27 países participarán para recorrer varios departamentos del país y conocer de primera mano las experiencias únicas, sostenibles y en armonía con la vida que tiene Colombia, el país de la belleza. Esta estrategia responde al llamado del presidente Gustavo Petro, quien promueve el turismo responsable en todas las regiones del país con el objetivo de impulsar el desarrollo y contribuir a la transición hacia energías limpias y sostenibles”, afirmó.

En el caso de los viajes a Risaralda, los compradores de Costa Rica, Panamá, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia explorarán destinos que cautivan con sus paisajes, productos locales y espacios ideales para eventos.

La agenda incluirá la participación de los empresarios en el Taller de Cacao Artesanal en la Hacienda Maracay, donde podrán conocer el proceso de transformación de este fruto en una exquisita barra de chocolate. Además, disfrutarán de una cabalgata por la hacienda para apreciar los impresionantes paisajes del Valle del Risaralda. Los 15 compradores internacionales visitarán la Finca del Café, donde aprenderán sobre el proceso de elaboración de este producto, y explorarán Petra Santa, un alojamiento colonial con arquitecturas intactas de hace más de 40 años, rodeado de árboles, lagos, bosques de bambú y hermosas áreas verdes, perfecto para eventos.

Asimismo, tendrán la oportunidad de recorrer el Centro de Convenciones y Exposiciones de Pereira, que cuenta con las mejores instalaciones de la región, tecnología de punta y una ubicación privilegiada.

Estos viajes no solo destacan las maravillas turísticas, sino que también se centran en la sostenibilidad. “Las empresas responsables de estos viajes implementarán prácticas sostenibles en todas sus operaciones, tales como la eliminación de plásticos de un solo uso, la preferencia por proveedores locales y el respaldo a iniciativas comunitarias. Además, cada viaje incluirá una acción significativa para dejar un legado duradero, como la siembra de árboles para restaurar el medio ambiente o el apoyo a proyectos con impacto social en las comunidades locales, entre otras iniciativas destacadas”, concluyó la presidente Caballero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -