19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Risaralda potencializa sus talentos empresariales para exportación

Más empresarios se siguen sumando a las diversas estrategias planteadas por la Gobernación en el camino a la internacionalización del departamento, la canasta exploradora se sigue fortaleciendo.

Con el apoyo de la Dirección de Competitividad de la Gobernación de Risaralda y el grupo empresarial Coex, un total de 15 empresarios risaraldenses que hacen parte de la Canasta Exportadora del departamento, se entrenaran en comercializaron internacional, capacitación enfocada en el fortalecimiento de herramientas para la búsqueda de nuevos mercados.

Se trata de una estrategia que tendrá una inversión de $32.683.164, y que le permitirá a estos comerciantes conocer los procesos técnicos, administrativos de comercio exterior que conllevan los procesos de exportación.

“Aprenderán cómo participar de forma eficiente en eventos internacionales y para ello tendrán acceso a talleres de identificación de mercados potenciales de acuerdo al perfil de cada empresario, entrenamiento individual sobre definición de estrategias de comercialización para su internacionalización, entre otros”, manifestaron desde el despacho.

Internacionalización
Esta estrategia hace parte de los diferentes planes para mejorar el Índice Departamental de Internacionalización, en el que Risaralda ostenta el cuarto puesto a nivel nacional, siendo uno de los departamentos con puntajes más altos del ranking, con 4,50 puntos de 10 posibles, por encima de departamentos como el Atlántico y Valle del Cauca.

La Gobernación de Risaralda se ha planteado como objetivo diversificar la canasta y los destinos de exportación, a través de mecanismos como: mapeo de empresas con potencial exportador en cada uno de los departamentos y portafolio de la canasta exportadora, a su vez participaron en eventos internacionales como la feria mundial de Expo Dubái en el 2021 y 2022, en esta última versión en la cual participaron tres empresarios.

Actualmente se está incentivando la inscripción a convocatorias a nivel nacional como Fábricas de Internacionalización, el cual es un programa liderado por Procolombia, que permitan el fortalecimiento empresarial en las distintas líneas de impacto de acuerdo a las necesidades para lograr la internacionalización, mismo a través del cual ya han sido beneficiadas un total de 120 empresas risaraldenses, mejorando sus niveles de producción haciéndolas más competitivas para el mercado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -