18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Risaralda estará en Cafés de Colombia Expo 2023

Con la presencia de más de 20 mil asistentes, se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre la feria de cafés especiales más importante de Colombia y Latinoamérica: Cafés de Colombia 2023, que se llevará a cabo en Corferias, Bogotá. Este es un evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece una experiencia inigualable por medio de sus diferentes escenarios, donde se resaltan las tendencias e innovaciones del mercado nacional e internacional. 

Además, esta feria de cafés se caracterizará por ser una muestra comercial de los diferentes atractivos que las regiones cafeteras poseen; Jorge Humberto Echeverri, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, se pronunció acerca de la participación de Risaralda, como uno de los departamentos más influyentes en este renglón de la economía: “Sin caficultura este departamento sería inviable. Hoy vamos con mucho orgullo, donde 83 personas vamos a participar: 13 asociaciones de café, 30 emprendedores del departamento que van a estar representándonos muy bien. Vamos con elementos nuevos: emprendedores, turismo y Paisaje Cultural Cafetero”. 

Por su parte, Rafael Cano, emprendedor risaraldense participante (Café Altamira) compartió lo que significa para los emprendedores hacer presencia en este evento: “En Risaralda tenemos con qué y sobre todo también creo que en el tema de café hay un negocio que es el turismo y creo que ahí Risaralda tiene unos paisajes hermosos para ofrecer. Yo voy con la expectativa de conocer mucho, de conocer mucha gente en el mundo del café y de poder hacer contactos y demostrarle lo que estamos haciendo”.

Dato

La caficultura le representa casi un billón de pesos al departamento. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -