17.4 C
Pereira
martes, diciembre 6, 2022

Risaralda gana posición en los mercados internacionales

Los productos y servicios elaborados en el departamento continúan llegando a diferentes países del mundo, traduciéndose esto en un tejido empresarial más fortalecido.

La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, de la mano de entidades como las Cámaras de Comercio, viene desarrollando diferentes estrategias en materia de internacionalización.

Una de las acciones más destacadas fue la participación en la feria Expo Dubái, la cual sigue arrojando importantes logros para el departamento.

A la fecha y como resultado de dicha participación, dos empresas de Risaralda están exportando al mercado del Medio Oriente, África y Sudeste Asiático. Además hay varias empresas del departamento en proceso de alistamiento para llegar a este importante destino en el 2023.

Esto se da después de que la Gobernación y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, llevaran a cabo la invitación a las empresas que manifestaron su interés de ingresar en el mercado, las cuales eran de sectores como agroindustria, tecnología, sistema moda y otros.

Se definió la línea base para capacitar y asesorar un total de 12 empresas que pudieran prepararse para ingresar a dicho mercado. Posteriormente las empresas seleccionadas recibieron capacitaciones generales, así mismo se estructuró la agenda académica con capacitadores presenciales y virtuales desde los Emiratos Árabes Unidos.

Sumado a estos importantes avances, también se conformó una participación de tres empresas de Risaralda integrantes de la misión a Expo Dubái.

Internacionalización
Son precisamente estas acciones que han llevado a Risaralda a posicionarse en el cuarto puesto del Índice Departamental de Internacionalización, con 4,50 puntos de 10 posibles. Risaralda se encuentra por encima de departamentos como el Atlántico y Valle del Cauca.

Desde La Gobernación de Risaralda se ha venido trabajando en el cumplimiento de las metas de internacionalización empresarial, teniendo como objetivo diversificar la canasta y los destinos de exportación, a través de diferentes mecanismos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -