25.4 C
Pereira
jueves, marzo 23, 2023

Risaralda estuvo presente en macrorrueda de turismo

La macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM), que se realizó durante la Vitrina Turística de Anato, y en la que varios empresarios de Risaralda estuvieron presentes, cerró con resultados positivos para la atracción de turistas internacionales.

Se conoció que en su edición número 16 generó una expectativa de negocios por más de $54 millones de dólares, con el 80% de las citas reportadas. Este evento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutado por ProColombia, reunió a 440 empresarios, entre ellos 222 exportadores nacionales de 22 departamentos, y a 218 compradores extranjeros de 32 países, quienes tuvieron más de 4.700 citas.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que en esta macrorrueda los compradores internacionales “encontraron en nuestro país un destino sostenible, con una exuberante belleza y una rica oferta cultural, gastronómica y de historia”.

Los países que más reportaron negocios fueron Canadá (US $11,2 millones), Estados Unidos (US $6,8 millones), Brasil (US $5,3 millones), Perú (US $5,2 millones) y Venezuela (US $4,6 millones). Además, otros mercados como Polonia, Holanda y Finlandia mostraron un alto interés en el país para incluir en sus portafolios actividades turísticas que ofrecen los empresarios colombianos, las cuales están en armonía con la vida.

Eularia López, directora de Contrastes, una empresa mayorista de Brasil se maravilló con la oferta turística de Colombia, en especial con el Paisaje Cultural Cafetero, región que visitó previamente a la macrorrueda en un viaje de familiarización que hacía parte del evento comercial. “He encontrado una gran oferta de proveedores colombianos. Definitivamente recomiendo que las empresas de turismo internacionales vengan a este tipo de eventos”, dijo la compradora.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -