17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Risaralda en el ranking del mundo con mayor registro de aves

Colombia ocupó el primer lugar en el ranking del mundo con mayor registro de aves en la quinta versión del October Big Day, con énfasis en las especies migratorias, iniciativa de la Universidad de Cornell y el Laboratorio de ornitología de esta Universidad.

Con 359 aves observadas el departamento de Risaralda se ubicó en el 10 lugar a nivel país, lista que encabeza Antioquia con 522, le siguen Caldas con 519, Cundinamarca con 406, Valle del Cauca con 400, y en el ranking le siguen Meta, Cauca, Tolima, Santander, Huila y por último la Capital Risaraldense.

En total fueron 7.269 diferentes especies de aves las que se avistaron en esta jornada, de las cuales 1.187 fueron observadas y documentadas en Colombia. Aunque Risaralda es uno de los departamentos más pequeños del país en área, es uno de los más biodiversos del territorio nacional.

El experto en aves, Juan Carlos Noreña, destacó que en el departamento viene creciendo el número de observadores de aves, lo que no solo fortalece la biodiversidad en la región y todo el país, también aumenta el turismo de los fanáticos de estos imponentes seres alados.

Risaralda cuenta con más de 850 especies, varias de ellas endémicas de Colombia y que atraen turistas nacionales e internacionales como se puede ver en los diferentes festivales del sector como es el Risaralda Bird Festival uno de los más conocidos para la observación de aves.

Artículo anteriorAsí funciona el cerebro
Artículo siguienteLegados generacionales

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Golpe a la credibilidad

Catar, en modo mundial

- Advertisement -