21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Restituido Luis Fernando Acosta como director de Comfamiliar

La Superintendencia de Subsidio restituyó los derechos de Luis Fernando Acosta Sanz, y lo ratifica en su rol como director de Comfamiliar y suspende el Consejo Directivo.

La Superintendencia de Subsidio, que depende del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, suspendió el Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda, por seis meses y de manera transitoria, como causa de la reciente remoción del cargo como director de Luis Fernando Acosta Sanz, al parecer “Sin el debido proceso”.

El Consejo Directivo el pasado 29 de noviembre, no solo había fallado a favor de destituir a Acosta del cargo por el que había firmado contrato por 3 años, de los cuales tan solo 6 mes había podido cumplir con su rol, sino que también había elegido como nuevo director al economista Fabio Alberto Salazar Rojas, actual gerente de Atesa de Occidente,
Se conoció que como parte del “restablecimiento de los derechos de Acosta”, la Supersubsidio a través de un agente interventor decretó nulidad en la elección de Salazar Rojas, y garantiza el regreso de Acosta a la dirección de Comfamiliar, dejando sin posibilidad de actuar al Consejo Directivo.

Desde la oficina de la Supersubsidio se conoció que por haberse tratado al parecer de una destitución sin “justa causa”, Acosta podría llegar a pedir indemnización hasta por $1.500 millones, y que a la fecha no existen evidencias de malos manejos en su rol de director en su contra.

En tanto avanzan las investigaciones, el ente de control ordenó separar de sus cargos a los miembros del Consejo Directivo, uno de los miembros manifestó a este medio que contratarán un abogado que haga la defensa de los procesos en los tiempos reales, pues considera que hubo extralimitación de funciones.

Comunicado de Prensa

Comfamiliar Risaralda mediante comunicado de prensa manifestó:
Mediante resolución 0859 del 6 de diciembre de 2022, la Superintendencia del Subsidio Familiar, órgano de control y vigilancia de las Cajas de Compensación, impuso medida cautelar de intervención parcial administrativa a Comfamiliar Risaralda por el término de 6 meses, lo que conlleva a separar del cargo de miembros principales y suplentes al Consejo Directivo. La resolución determina improbar y dejar sin efecto las decisiones de elección y remoción del director administrativo, tomadas en el Consejo Directivo del día 29 de noviembre de 2022.

Esta intervención parcial conlleva al reintegro del Director Administrativo Luis Fernando Acosta Sanz, quien continúa en el ejercicio de sus facultades. Igualmente se designa un funcionario, denominado Agente Especial de la Superintendencia del Subsidio Familiar, quien cumplirá las funciones propias del Consejo Directivo, establecidas en la Ley y en los estatutos de la Caja de Compensación.

Comfamiliar Risaralda con el liderazgo del doctor Luis Fernando Acosta Sanz, continuará trabajando bajo la cultura de la legalidad y la transparencia que ha caracterizado la Institución, cumpliendo con la misionalidad, velando por el principal patrimonio social de los risaraldenses y ejecutando los proyectos del plan de desarrollo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -