26.3 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Reforma tributaria acabaría con el 4 x 1.000

El proyecto de reforma tributaria presentada esta semana ante el Congreso de la República para debate, contempla la posibilidad de eliminar el impuesto del 4 x 1.000 en transacciones bancarias como retiros, traslados, entre otros, para cuentas ahorro o corrientes, que los colombianos vienen asumiendo desde hace 24 años.

Así lo anunciaron vía twitter el senador Gustavo Bolívar y El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, este último aseguró que la medida aplicaría para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes.

Fue en 1998 que se estipuló el impuesto en medio de la crisis bancaria del país, para entonces se creyó que solo sería por un año, sin embargo se postergó en el tiempo, y hasta el momento existe una exención frente a la medida para una sola cuenta marcada. “En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta”, dijo Reyes.

Recaudo
Según Semana y de acuerdo con datos de la Dian, con corte a abril de 2022, desde la entrada en vigencia del 4 x 1.000 el total de ingresos que ha tenido la Nación por este impuesto son $107,4 billones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -