19.7 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Reforma laboral no responde al desempleo e informalidad

Tras las recientes declaraciones de la Ministra de Trabajo donde anuncia que la reforma laboral no está pensada para generar empleo, sino enfocada en los derechos de los trabajadores, Fenalco a través de un comunicado de prensa aseveró que proyectar una reforma laboral que no contemple las soluciones a dos de los problemas más graves del país como el desempleo y la informalidad, es un grave error.

“Fenalco hace un llamado a las bancadas de los partidos políticos y al propio Gobierno Nacional para pensar en un nuevo proyecto de reforma laboral que apunte a solucionar la desesperanza de los desempleados e informales…El argumento de la ministra confirma lo que ha venido explicando Fenalco, sobre la inconveniencia de aprobar un proyecto que está enfocado hacia quienes ya tienen empleo formal, que son una minoría y no considera en absoluto a la inmensa masa de desempleados e informales, que alcanza una dramática cifra de más de 15.500.000 personas en todo el país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación.

Según el gremio, el desempleo afecta especialmente a jóvenes, segmento cuya tasa se ubica alrededor del 20%, y a las mujeres, caso en el cual el desempleo es mayor en 5 puntos porcentuales, comparado con la tasa de desempleo masculina. Bajo este panorama el vocero de los comerciantes advirtió sobre la necesidad de convocar a todos los actores de la economía nacional para proponer un nuevo proyecto de reforma laboral, que tenga como objetivo principal la generación de empleo formal en el país.

“La respuesta al principal problema social que enfrenta Colombia no puede ser un pliego de peticiones, sino la articulación de propuestas desde diferentes sectores que permitan resolver rápidamente el problema de desempleo. Nos debe preocupar y doler a todos el drama de los millones de colombianos desempleados e informales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -