Recursos del PAEF a la espera de sus beneficiarios

Los trabajadores que tuvieron su contrato suspendido o se encontraban en licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio del presente año y cuyo empleador cumplió con los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), pueden consultar la página web de la entidad  y si verificar que es beneficiario del programa, de ser así podrá conocer los pasos para acceder al auxilio económico a través de Movii.

Según datos del Ministerio de Trabajo, cerca de 48.000 personas que son beneficiarias de este auxilio, se encuentran pendientes de recibir el giro. Esto debido a que en su momento las cuentas bancarias que tenían registradas se encontraban inactivas, canceladas o rebotó la transferencia, entre muchas otras causas.

El propósito de esta estrategia es apoyar a las familias que por circunstancias del Covid-19 están entrando en la vulnerabilidad y hacer entrega de ese ingreso de $160.000 pesos mensuales, los cuales ya se han entregado a 188.000 personas.

Es de recordar que el PAEF a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada, creado por el Decreto 770 de 2020, brinda un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores, que se otorga a quienes se encontraban en suspensión contractual o licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio y cumplieron los requisitos para acceder al programa, como que su empleador haya cumplido con los requisitos del PAEF.

Quienes deseen ser contactados para recibir el subsidio, deben digitar el siguientes formulario y diligenciarlo https://forms.gle/c2UHp9exZ4H6Brya9.

A la fecha se han entregado $45.047 millones a 188.000 personas que fueron identificadas como beneficiarias del subsidio. Los recursos fueron consignados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios en 19 entidades financieras de todo el país.

Deja un comentario