21.9 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

Productividad en Risaralda a través de la moda

Luego de poner en funcionamiento diversos talleres de confección en los 13 municipios del departamento de Risaralda, finalmente, se estrenó el taller de confección en Pueblo Rico, como una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda para incentivar el comercio y la creación de nuevas ideas de negocio.

Yessica Maria Vargas, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad compartió los resultados que en alianza con el SENA han logrado: “Nuestro último reto era llegar al municipio de Pueblo Rico y así lo hicimos. Estamos dejando un legado, un ecosistema para la industria de la moda. Estos talleres están teniendo un impacto significativo en nuestras vidas, especialmente en las de 400 mujeres que son campesinas, rurales, indígenas y afro, que están participando activamente en este maravilloso proyecto”.

“Estos talleres no solo son espacios de aprendizaje y crecimiento, sino también lugares donde se está generando un cambio real y positivo, estamos cerrando las brechas de desigualdad al brindar las capacitaciones en competencias blandas y generando espacios laborales. Las habilidades que nuestras mujeres del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer están adquiriendo les brindan no solo oportunidades económicas, sino también la confianza y el empoderamiento que se reflejan en cada prenda confeccionada”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -