18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Proteger la biodiversidad a través del turismo

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, el turismo regenerativo ha surgido como una tendencia transformadora, ofreciendo a los viajeros una experiencia que no solo le permite a los viajeros conocer de forma consciente los destinos, sino también que estos territorios tengan un impacto positivo. El turismo regenerativo es un enfoque va más allá de la mera preservación del entorno, buscando activamente contribuir a la regeneración de comunidades locales y ecosistemas.

De esta manera, el turismo regenerativo se centra en promover prácticas respetuosas con el medio ambiente, apoyar economías locales y fomentar la preservación cultural. César Augusto Ángel es el gerente de Nature Trips, empresa risaraldense constituida hace 11 años, ganadora del concurso Negocios Verdes de la Cárder 2023 y principal promotora de este tipo de turismo en la región:

“Es que en un país cambio diverso como Colombia, primero la cultura está íntimamente ligada con la biodiversidad y con la naturaleza, pero además somos el país más rico en aves del planeta. Tenemos más de 30 tours de naturaleza y cultura en el Paisaje Cultural Cafetero y un portafolio aparte solo para tours de observación y fotografía de aves y tenemos tours en cinco regiones turísticas de Colombia, donde además venimos consolidando un consorcio exportador de la mano de ProColombia y Colombia Productiva en una alianza de ocho agencias para llevar la oferta de Colombia del país de la belleza a nivel internacional”, expresó el gerente. 

El turismo regenerativo no solo beneficia a los destinos, sino que también redefine la relación entre los viajeros y el entorno que exploran. Al optar por prácticas conscientes, los turistas se convierten en agentes activos de cambio, contribuyendo a la recuperación y mejora de los lugares que visitan.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -