18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Propiedad raíz, ahora en metaverso



El ecosistema inmobiliario en el eje cafetero viene aliándose con empresas que favorecen primero, la labor del agente inmobiliario en las actividades diarias y segundo, al cliente final para que estos accedan más fácilmente a créditos hipotecarios, reparaciones, servicios de mudanzas, avalúos y compra de inmueble.

Así lo dio a conocer el gerente de EXP Colombia, Santiago Carrizosa, una empresa de tecnología inmobiliaria que se dedica a crear ecosistemas innovadores a través de metaverso, entendido como el universo paralelo, automatizado, digital y en el cual se crea un avatar que permite movilizarse de forma remota por el inmueble que se desea adquirir.

El ejecutivo añadió que las cifras demuestran que los tres departamentos del eje cafetero son un territorio propicio para este tipo de inversiones. “El Quindío, el PIB del sector es del 10.1%, seguido de Risaralda con 6.5% y Caldas con 6.3%, evidenciando que es una zona donde se potencializa el sector inmobiliario en el país”.

Beneficios

Las compañías tradicionales de finca raíz cuentan con una o más oficinas físicas donde el cliente final acude a ver el inmueble que desea adquirir. Con los ecosistemas inmobiliarios, el usuario se ahorra el desplazamiento, proporcionándole la experiencia inmersiva de un espacio tecnológico, desde la comodidad de su casa o trabajo, donde se puede ver y caminar de forma virtual por el predio.

Proyección

Actualmente la compañía cuenta con más de 350 agentes inmobiliarios en las principales ciudades del país, totalmente capacitados y listos para sumergir a los clientes en una realidad virtual sin precedentes en el sector. “Nuestra proyección para el 2022 es seguir ampliando nuestra cobertura que ya llega a 18 países, 76 mil agentes y un volumen neto en ventas de 30 mil millones de dólares, rompiendo esquemas y paradigmas de las prácticas tradicionales”, concluyó Carrizosa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -