14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Positivo balance en materia de seguridad

Este año el terminal terrestre de transportes contó con 150 cámaras de monitoreo ubicadas dentro y fuera de las instalaciones, para brindar seguridad a viajeros, comerciantes y empresas de transporte, las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

Por otra parte, el Terminal cuenta con una estación de Policía al interior de las instalaciones, al mando de una Subteniente y varios uniformados que garantizan la seguridad de manera permanente. Algunos resultados operativos de la Policía Nacional en el Terminal de Transportes son los siguientes: En total fueron capturadas 53 personas por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y tráfico de migrantes, entre otros. De esas 53 capturas, 42 fueron en flagrancia y 11 mediante orden judicial.

La Policía Nacional también incautó mercancía que no cuenta con los documentos legales avaluada en 72 millones de pesos y se recuperó mercancía robada por $8 millones.

En cuanto a estupefacientes incautados por la fuerza pública, el resultado en gramos es el siguiente: Cocaína: 39, base de coca: 169, bazuco: 83, marihuana: 16.220, heroína: 5 y drogas sintéticas: 10.

El Terminal de Transportes de Pereira también cuenta con el apoyo del Gaula militar del Eje Cafetero, que continuamente hace presencia con sus oficiales y soldados para ejercer control y realizar campañas en torno a los delitos de secuestro y extorsión.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -