17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Por publicidad en vehículos se paga impuesto

Conductores que lleven fijada publicidad en sus vehículos, deben pagar impuesto por publicidad móvil, el pago es mensual y va desde los $66.666 hasta los $116.665, esto aplica para los vehículos que se movilicen tanto en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la ciudad de Pereira.
La normativa es aplicada desde el 2013 mediante acuerdo 05–06 del Área Metropolitana Centro de Occidente, sin embargo muchos de los risaraldenses por desconocimiento no hacen pago de este impuesto por instalación y exhibición de publicidad exterior.
“Toda empresa que publicite su marca en un vehículo debe realizar los trámites de permiso de publicidad móvil ante el Área Metropolitana”, explicó Alfonso Hoyos Gómez, funcionario del Área Metropolitana. Asegura que el tiempo mínimo de pago es un mes, valor que se debe pagar por completo, así la publicidad, sean microperforados, leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares y usadas para llamar la atención en general.
En este 2022 ya son 25 los operativos realizados por los funcionarios con el apoyo del Instituto de Movilidad de Pereira. Quienes no porten el respectivo permiso deberán desmontar la publicidad del vehículo.
Es necesario advertir que para empresas que no estén ubicadas en el Área Metropolitana el impuesto por publicidad móvil no aplica.

Artículo anterior-Abuelas y abuelos-
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -