19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Podría haber vuelo directo Pereira hacia Cancún con Arca Travel

Hace unas semanas se anunció la llegada de importantes aerolíneas extranjeras al país, como es el caso de Fly Emirates, que comenzará operaciones en junio de este año. Sin embargo, Pereira no se queda atrás con la apertura de nuevas rutas y oferta aérea, ya que se anunció que el próximo 21 de marzo se inaugurará la ruta Pereira con destino a Bogotá con la aerolínea JetSmart, y más adelante Pereira a Cartagena, así mismo, recuperando la conexión que se había perdido con el Caribe.

Serán tres aviones que estarán a disposición con dos vuelos diarios hacia la capital del país y cuatro vuelos a la semana para Cartagena. Carolina Ruiz, gerente de ventas JetSmart para Colombia, resaltó la disposición que tiene el Aeropuerto Internacional Matecaña para seguir trabajando en pro de la conectividad aérea: “Hay un proyecto importantísimo en ese aeropuerto que estamos viendo cómo lo podemos trabajar, pero el aeropuerto siempre ha estado presto y atento a darnos todo el soporte para nuestra operación nacional”.

Así mismo, para la Semana Santa, se abrirán nuevas rutas internacionales, con vuelos chárter desde Pereira hacia La Habana y Punta Cana, en colaboración con la aerolínea mexicana Arca Travel. Luis Collazos, gerente de la terminal aeroportuaria, hizo hincapié en la importancia de estas nuevas opciones para los viajeros: “El vuelo inaugural lo tenemos el 27 de marzo, que sale de miércoles a domingo. Además, esta empresa de aviación, inicia en junio la ruta Pereira a Punta Cana, esperamos que tengan Pereira a La Habana con regreso por Varadero y para final del año están planteando la posibilidad de que se tenga Pereira hacia Cancún”.

Y agregó: “El mejor año para el Aeropuerto Matecaña fue el año 2022 que cerramos más o menos con 2 millones 800 mil pasajeros. Con el cierre de las dos compañías, Viva y Ultra, el año pasado cerramos con 2 millones 300 mil. Esa diferencia esperamos recuperarla con JetSmart y Arca Travel”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -