25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Población vulnerable emprendedora protagonista en macrorrueda

Una alianza colombo estadounidense hoy beneficia a más de 250 productores
de población vulnerable de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, abriendo las puertas de la exportación a América del Norte.

Un total de 250 productores de bienes y servicios de la comunidad LGTBI Q+, afro, veteranos de guerra, víctimas del conflicto armado, mujeres madres cabeza de hogar, entre otros, de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, se congregaron en la ciudad de Pereira en medio de una macrorrueda de negocios, que busca abrirles las puertas a la exportación a América del Norte.

El evento organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio Hispanas de los Estados Unidos, en cabeza de Frank David García, y el grupo de compra Hispanic Buying Group, fue un escenario de oportunidades para los pequeños y medianos productores colombianos, que hoy buscan beneficiarse con la Ley de Minorías a través de la cual pueden acceder a recursos del orden de los $20 millones de dólares.

“Este evento es una gran oportunidad para que todos los pequeños productores de las diferentes regiones del país, puedan generar un intercambio comercial hacia los estados unidos por medio de la Ley de Minorías, y que para nosotros desde las Cámaras Hispanas es una gran ayuda para la crisis migratoria que tenemos en nuestro país, y que a la fecha ha superado las cifras en comparación con años anteriores. Así mismo es un llamado a la unión de las instituciones para que juntos con las entidades públicas y privadas podamos fortalecer las capacidades exportadoras de muchos productores que no tiene la forma de llegar a estos mercados mundiales sin intermediarios”, manifestó García.

Durante la macrorrueda los empresarios de los sectores de belleza, artículos y materiales de construcción, textiles, productos farmacéuticos para adelgazar, marketing digital, artículos de cocina, procesados de frutas y verduras, carnes, entre otros, tuvieron acceso a capacitación y entrenamiento de oferta exportable.

Se conoció que a esta iniciativa que nació con Elsa Gladys Cifuentes cuando era Cónsul en los Estados Unidos, se sumaron diversas instituciones del orden nacional y regional, entre las que se destacan los Ministerios de Industria y Comercio, de Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, así mismo las Cámaras de Comercio de los departamentos ya mencionados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -