18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Plátano risaraldense presente en Europa y Norteamérica

En la Florida, Estados Unidos, hoteles, cafés y restaurantes empezaron a vender patacón y productos al vacío de plátano que se cultivan en Dosquebradas y Pereira. Así mismo, en España se come plátano colombiano en distintas presentaciones y el 70% de los productos exportados llegaron a las Islas Canarias.

“Nosotros hemos exportado hoy más de 10 contenedores de 40 pies, producto congelado, plátano transformado, también hacemos tostones o patacones tajadas de maduro, plátano maduro entero en troncos, cuadritos rodajas y monedas. Estas exportaciones las hemos logrado con mucha autogestión, hemos ido a las diferentes macrorruedas de Procolombia durante dos años”, expresó Edward Galeano, gerente general y comercial de la empresa pereirana que nació en 2020 De La Platanera. 

Así mismo, este producto hará parte de la misión comercial que realizará en Dubái el próximo 25 de septiembre: “De La Platanera hoy se ha venido diversificando. Nosotros hoy tenemos en la planta cerca de 40 empleados directos porque arrancamos un proyecto para sembrar en la en vía Marsella, 104 hectáreas. Ya llevamos cinco contenedores ya ahorita en octubre, se va al sexto”. 

Dato

Para este año, los empresarios colombianos esperan superar las cifras del año anterior, las cuales fueron de 290.934 USD entre exportaciones al mercado estadounidense y europeo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -