20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Pereirano obtiene tercer lugar en Campeonato de Cafés Filtrados

Se trata de César Ospina, pereirano, y arquitecto de profesión, quien desde el 2016 ha incursionado en el mundo del barismo y cafés especiales a partir de su empresa familiar, Famosta Café. Recientemente, el 9 de mayo, destacó en la séptima edición del Campeonato de Cafés Filtrados en Bucaramanga, alcanzando el tercer puesto, compitiendo contra representantes del Valle del Cauca y Caldas.

Esta no sería la primera vez que César compita en este tipo de certámenes. En el 2022, ocupó el primer lugar en esta competición, destacando la importancia que el café de Risaralda tiene: “Acá en Risaralda tenemos muy buenos cafés, cuando yo estuve en Australia, en el Mundial, la persona que quedó de campeón ese año fue con un café de Santuario, entonces también es un orgullo muy grande”, indicó el barista.

Además, Ospina señaló que Risaralda cuenta con una ventaja muy positiva al estar representada en las competencias de barismo: “Acá tenemos mucho potencial, tanto en exponentes como en cafés, y estamos haciendo muy buen trabajo todo el gremio como la Gobernación, la Secretaría de Desarrollo con la marca ‘Hecho en Risaralda’, el clúster de café y siento que durante estos últimos años se ha potencializado mucho más el tema de la especialidad y ha habido muy buen apoyo por parte de todos los entes gubernamentales”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -