19.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Pereira tiene Pasaporte del Café

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, en cabeza de Mario León Ossa, anunció su respaldo a la iniciativa denominada “Pasaporte del Café”, se trata de una estrategia que le permite a propios y visitantes conocer a la Perla del Otún, a través del aroma y sabor de su café.

Se logró conocer que dicho pasaporte brinda a su portador y un acompañante, la posibilidad de visitar en total 30 sitios especializados en este producto, no solo para probar las bondades del mismo, sino para conocer en detalle su preparación artesanal.

“Esta es otra forma de incentivar el turismo en Pereira; seguimos ofreciéndoles a los visitantes y a los mismos pereiranos opciones para que se apropien de la ciudad y de sus costumbres; el café es un sello que tenemos en esta zona del país y por eso queremos que quienes adquieran el Pasaporte del Café disfruten una taza de café de calidad”, dijo el secretario. Pereira cuenta con más de 150 sitios especializados de café, donde los consumidores reciben un producto cuidadosamente seleccionado, desde el momento de plantar la semilla y continuando con la selección o recolección, el secado, el trillado, el tostado, la molienda y finalmente el servido en la taza. La altitud en la que crezca la planta determina algunas de sus características.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -