16.3 C
Pereira
viernes, enero 27, 2023

Pereira será impulsado como destino turístico en Madrid

Colombia estará presente en una de las principales vitrinas turísticas a nivel mundial, FITUR 2023, que tendrá lugar en Madrid, con el fin de destacar el país y sus departamentos como potencia mundial de la vida.

En la búsqueda de internacionalizar las regiones de Colombia, entre ellas el Eje Cafetero, una delegación liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, 38 operadores que promueven el turismo sostenible, entidades regionales de promoción y una aerolínea, estarán presentes en representación del país en Fitur na de las principales vitrinas turísticas a nivel mundial que se llevará a Cabo en Madrid, España.

Colombia atesora el 10% de la biodiversidad del planeta, es número uno en especies de aves, mariposas y orquídeas, y es el único país de Suramérica con costas sobre los dos océanos. Esa inmensidad natural es la base para el desarrollo de productos turísticos que exaltan la vida y que se impulsarán en la capital española.

Las seis grandes regiones turísticas son: Gran Caribe Colombiano, Andes Orientales Colombianos, Andes Occidentales Colombianos, Macizo Colombiano, Pacífico Colombiano y Amazonía – Orinoquía Colombiana.
Habrá un programa cultural con presencia de artistas colombianos y no faltarán las degustaciones gastronómicas típicas, así como del reputado café de la Federación Nacional de Cafeteros.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “el país apuesta por una industria turística que respete la vida natural y de las comunidades locales, y que además establezca estándares para la contemplación, comprensión y conservación de su biodiversidad, así como para la co-creación, conexión y conservación de sus expresiones culturales”.

El turismo, una industria al alza en Colombia
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en el período enero – octubre de 2022 se registró el ingreso al país de 3.558.670 viajeros internacionales no residentes, lo que representa un crecimiento del 145,2% frente al mismo periodo del año anterior, y comparado con el mismo periodo de 2019, año de referencia previo a la pandemia, representa una recuperación del 98,6%.

De acuerdo con la consultora ForwardKeys, las reservas aéreas internacionales hacia Colombia para la temporada de fin de año, que va de noviembre de 2022 a enero de 2023, registran un incremento del 53,4% frente al mismo período del año anterior.

Además, la confianza en el país por parte de las aerolíneas y los destinos se confirma con la implementación de 33 nuevas rutas aéreas internacionales, las cuales representaron un 94% más que en 2019, considerado el mejor año para el turismo en Colombia.

Estas nuevas rutas son operadas a través de 11 aerolíneas, conectando con 12 países en América y Europa (Argentina, Aruba, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana), y hacia 8 ciudades en Colombia (Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Pereira y Bucaramanga).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -