21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Pereira se ha convertido en un gran atractivo para inversionistas

Con el fin de dinamizar la economía local, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ha llevado a cabo una importante reunión con directivos de ProColombia. El objetivo principal de este encuentro fue establecer estrategias conjuntas para atraer inversión nacional y extranjera que tenga un impacto significativo en diversos sectores económicos de la ciudad.

David Giraldo Rosero, director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó al término de una reunión con la Directora Regional de ProColombia, que “hemos realizado esta jornada de trabajo para definir todos los temas de internacionalización. Esa internacionalización nos permitirá trabajar en capacidad exportadora, turismo y fortalecimiento productivo para la ciudad de Pereira”, recalcando que este tipo de encuentros hacen parte de la instrucción impartida por el Alcalde Mauricio Salazar, para generar agendas de cooperación mutua con instituciones públicas y privadas, que permitan generar unas bases sólidas a las empresas que eligen la ciudad de Pereira para desarrollar sus negocios, generando empleo y dinamizando la economía. De igual manera, constituye una oportunidad para abrir mercados a los productos elaborados a nivel local.

Por su parte, la Directora Regional de ProColombia Juliana Amaya Montoya resaltó el interés que tiene Pereira por hacer parte de los programas de internacionalización de destino que lidera ProColombia.

“El objetivo de la reunión fue conocer cuál es el plan que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira en diferentes frentes como el turismo, la cooperación internacional y el desarrollo económico, y revisar de qué manera nos podemos articular y lograr el cumplimiento de estas metas que la ciudad está proyectando, con estrategias ante el Gobierno Nacional y los públicos de interés en materia económica”, señaló la Directora Regional de ProColombia para Risaralda y Quindío.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -