23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Pereira es la ciudad con menor tasa de desempleo

En octubre 2022, Pereira y su área metropolitana ocupó el segundo lugar en el ranking de ciudades con menor tasa de desempleo del país, con una variación de 9,4%; sin tener en cuenta Dosquebradas y La Virginia, la Perla del Otún ocupó el primer lugar con una cifra de 8,6%.

De acuerdo con los resultados del último informe de mercado laboral del Dane, en el mes de octubre del presente año, la capital risaraldense y su área metro- politana, es decir incluidos Dosquebradas y La Virginia, ocuparon el segundo lugar de la lista de ciudades con menor tasa de desempleo del país con una variación de 9,4%; el primer lugar fue para Manizales con 9,0%.

Es necesario aclarar, que sin tener en cuenta los municipios vecinos, la Per- la del Otún ocupó el primer lugar del ranking, entre las siete ciudades medidas por el Dane en las que se incluye Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Manizales. Con una variación del 8,6%, la capital caldense registró una cifra de 9,0%.

En cuanto a la proporción de población ocupada informal en Pereira se ubicó en 40,9%, siendo la cuarta ciudad del país con menor informalidad, después de Bogotá, Manizales y Medellín. La cifra del país se ubicó en 57,8%, y para las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue de 45,8% en octubre de 2022.

Colombia
En el caso del país, la tasa de desempleo fue de 9,7%, una disminución de 2,3 puntos porcentuales frente al mismo mes del 2021 cuando la cifra llegó al 12.0%, cayó a un dígito.

La población ocupada del país fue 22,6 millones de personas, frente a las 21,1 millones ocupadas el mismo mes en 2021, representando así una variación de 7,2%.

“Es una buena noticia para los colombianos y las colombianas, por primera vez después de la pandemia hemos vuelto a llegar a un dígito que esto para nosotros es fundamental, eso significa que vamos acercándonos y profundizando no solamente en la recupe- ración de empleos, sino también en la generación de nuevos empleos”, dijo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Quibdó fue la ciudad con mayor tasa de desempleo del país con una variación de 24,4%, seguida por Ibagué con 17,5%, Riohacha con 16,7%, Valledupar con 16,0% y Montería con 14,4%.

Según el estudio en octubre de 2022, Colombia tuvo un aumento de 958 mil mujeres ocupadas y de 563 mil hombres ocupados. De acuerdo con el rango de edad, los mayores aumentos en el total nacional se registraron en las mujeres de 25 a 54 años (643 mil) y en los hombres en el rango de edad de 55 años y más (217 mil).

Ramas de aCtividad
El comercio y reparación de vehículos tuvo la mayor alza de ocupados (+345 mil) respecto a octubre de 2021, seguido por las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios el número de ocupados aumentó en 277 mil personas. Por otro lado, información y comunicaciones registró 354 mil ocupados en el décimo mes del año con una variación negativa de -36 mil ocupados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -