20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Participación masiva en la COP27

Decenas de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo participan en la cumbre de la implementación de Sharm el Sheij, el segmento de mayor calado político de la COP27, donde expondrán sus posiciones para abordar la transición energética y las consecuencias del cambio climático. (foto) (vídeo)

Sharm el Sheij (Egipto).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en la inauguración de la COP27, en la que defenderá la importancia de no relevar la lucha contra el cambio climático por la crisis energética y presentará, junto al presidente de Senegal, la Alianza Internacional para la Resiliencia frente a la Sequía.

Sharm el Seij (Egipto).- Varios líderes indígenas amazónicos presentan el informe «Amazonas contra el reloj. Donde y cómo proteger el 80% para 2025».

Bruselas.- La Unión Europea encara la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 haciendo equilibrios para conciliar medidas que le acerquen a sus metas climáticas y la respuesta de urgencia a la crisis energética.

Bruselas.- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona analizan la situación de la economía europea y estudian cómo ajustar las medidas nacionales para frenar el encarecimiento de la energía. (vídeo)(foto)

Washington.- Demócratas y republicanos estadounidenses cierran una campaña para las elecciones legislativas marcada por el devenir de la economía y con un principio fundacional en juego: la democracia, según los progresistas, o el cumplimiento del sueño americano, según los conservadores. (foto) (vídeo)

Moscú/Leópolis.- Las fuerzas rusas y ucranianas continúan preparándose para la batalla por Jersón, mientras Kiev teme «lo peor» este invierno por el impacto de los ataques contra su infraestructura con cortes de calefacción y electricidad.(foto)(vídeo)

Río de Janeiro.-Comienzan las reuniones de los equipos de transición de Gobierno de Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.

Lima.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú recibe el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de traición a la patria. (vídeo)

Roma.- El barco humanitario Humanity 1 mantiene su pulso con el Gobierno italiano y continúa atracado en el puerto de Catania hasta que no desembarquen todos los inmigrantes que rescató hace dos semanas en el Mediterráneo central, después de que únicamente se haya aceptado acoger a los más vulnerables. Otras tres naves Geo Barents, Ocean Viking y Rise Above, esperan con cientos de inmigrantes desembarcar en un puerto seguro.(foto)

Buenos Aires.- Argentina acoge la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Ciudad de Guatemala.- Expertos en migración debaten durante un foro sobre las causas económicas que impulsan la migración de jóvenes y mujeres guatemaltecas hacia Estados Unidos.

Montevideo.- La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentan el seminario internacional “Salud Mental Adolescente: aportes a la estrategia nacional”.

Río de Janeiro.- El piloto Lewis Hamilton recibe en la Cámara de Diputados el título de ciudadano honorario de Brasil.

Bruselas.- La Comisión Europea y el BCE organizan una conferencia sobre el euro digital. Participan la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el vicepresidente de la CE Valdis Dombrovskis, la vicepresidenta de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, o el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner.

El Cairo.- Se publica el informe anual conjunto elaborado por organismos internacionales como la OCDE, la CEPAL, el Banco de Desarrollo, CAF y la Comisión Europea sobre las perspectivas económicas para Latinoamérica en 2022.

Santa Cruz (Bolivia).- La mayor región boliviana cumple 17 días de una huelga para que el censo de población se realice en 2023, con nuevas medidas de presión desde otros departamentos.(foto) (video)

Londres.- Se celebra la Feria de Turismo World Travel Market. (vídeo)

Caracas.- Llega al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el primer vuelo desde Colombia, sin conexión aérea con Venezuela desde el comienzo de la pandemia. (foto)(vídeo)

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -