21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Para este domingo hay plan en Mistrató, Risaralda

Durante las festividades conmemorativas del municipio de Mistrató, reconocidas como las Fiestas del Café y la Caña, se exhibirá lo mejor de los orígenes cafeteros de la región a través de una selección de cafés especiales. Para esta edición, diversas entidades se han unido con el objetivo de resaltar el potencial cafetero de la zona. El Comité de Cafeteros de Risaralda, la Gobernación de Risaralda, la Cooperativa de Caficultores, la Alcaldía de Mistrató y ASOJARDÍN han aunado esfuerzos para promover la calidad del café, haciendo hincapié en la participación de jóvenes risaraldenses que compartirán la riqueza cultural asociada a esta emblemática industria.

En la celebración de sus 99 años de fundación, Mistrató se prepara para recibir a habitantes, visitantes y turistas en una programación cultural que busca exaltar las virtudes del municipio. Una de las actividades destacadas para homenajear la labor de los caficultores es el festival «Mistrató Origen de Cafés Especiales», programado para este domingo 24 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la calle de la Casa de la Cultura.

La administración municipal invita de manera oficial a vivir las Fiestas del Café y la Caña, disfrutando de lo mejor del café de alta calidad. La programación incluye una variedad de actividades para todos los gustos:

Festival Mistrató Origen de Cafés Especiales – Domingo 24 de marzo

9:00 am: Exhibición a cargo de los Cafeteritos.
10:00 am: Mesa de catación con la presencia de Juan Gabriel Ramírez, Campeón Nacional de Catación 2022.
1:00 pm: Show de Filtrados.
2:00 pm: Show de Cafeteritos.

Diego Parra Mejía, alcalde del municipio de Mistrató, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, comentando: «Tendremos esta semana actividades deportivas, culturales, pero adicionalmente a eso el próximo domingo por primera vez en Mistrató vive la experiencia Mistrató Origen de Café Especial, un tributo, un homenaje a todos nuestros cafeteros del municipio. Están cordialmente invitados».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -