22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Paneleros de Quinchía reciben millonario apoyo para producción

Un total de 266 productores de caña panelera del municipio de Quinchía, recibieron apoyos económicos del orden de los $12.502 millones como parte del proyecto que financia el Ministerio de Agricultura.
Fue a través de la gestión de la Gobernación de Risaralda que se logró la adquisición de herramientas e insumos para reactivar la producción agropecuaria de los pequeños productores del sector rural.
Los productores recibieron más de 3.700 bultos de fertilizantes, equipos y utensilios, lo que les permitirá mejorar los procesos productivos y cumplir con los estándares en calidad exigidos por el mercado.
“Este proyecto de $12.502 millones y que beneficia a 266 productores rurales de la Villa de los Cerros, permitirá tener un departamento más productivo en el sector panelero, y así poder darles unas mejores condiciones de vida a nuestros productores”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro Castellanos.
Además, este proyecto contempla la transferencia de conocimientos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la administración departamental, el mejoramiento de las capacidades productivas en el tema de manipulación, y la idea es entregar al consumidor final un producto de muy buena calidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -