18.2 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Pago de impuesto Predial con descuento hasta finales de mayo en Pereira

La Secretaría de Hacienda de Pereira ha anunciado una extensión en el plazo para el pago del impuesto Predial con descuento. Los residentes de la ciudad ahora tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para aprovechar los descuentos ofrecidos en esta contribución anual. Esta decisión se toma en respuesta a las múltiples solicitudes de contribuyentes y asociaciones gremiales, materializándose a través del Decreto 000862, emitido el 30 de abril de 2024. La administración municipal busca así facilitar a los pereiranos la gestión de sus obligaciones tributarias en un contexto económico que requiere flexibilidad y apoyo.

Detalles del beneficio tributario

El descuento ofrecido consiste en un 10% para aquellos contribuyentes que paguen la totalidad del impuesto correspondiente al año en curso, y un adicional 5% para quienes hayan cumplido con el pago del año anterior antes del 31 de mayo de 2023. Sin embargo, es importante mencionar que este 5% adicional no aplica para predios nuevos o aquellos que se integren a la base catastral por actualización, así como para los contribuyentes que abonen por primera vez este impuesto.

Jorge Alexis Mejía Bermúdez, secretario de Hacienda de Pereira, destacó la importancia de esta medida: “Es una gran noticia para todos los pereiranos, ya que por decreto hemos ampliado hasta el 31 de mayo la fecha para el pago del impuesto predial con descuento. Esta medida es crucial para aquellos que, por diversas circunstancias, no han podido realizar sus pagos, y también para reconocer a quienes sí lo hicieron en tiempo.”

Calendario de vencimientos extendido

Con la extensión, el calendario para el pago del Impuesto Predial Unificado queda de la siguiente manera:

Enero-Marzo: Vencimiento el 31 de mayo de 2024.
Abril-Junio: Vencimiento el 30 de junio de 2024.
Julio-Septiembre: Vencimiento el 30 de septiembre de 2024.
Octubre-Diciembre: Vencimiento el 31 de diciembre de 2024.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -