18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Ocupación hotelera por Juegos Nacionales y Paranacionales, al 80% de su capacidad

El gremio hotelero se encuentra listo para atender a los visitantes.

A cuatro días de que comiencen las justas deportivas más importantes del país, Cotelco Capítulo Risaralda ha revelado que la ocupación hotelera en Pereira y su área metropolitana se encuentra en un destacado nivel de reservas, superando el 80% en los 45 hoteles disponibles y afiliados. Esto se debe a la llegada de miles de visitantes y las 16 delegaciones que la ciudad acogerá a lo largo del mes de desarrollo de este importante evento multideportivo.

Aunque algunos hoteles aún reportan disponibilidad en sus habitaciones, Andrés Parra, director ejecutivo de Cotelco Capítulo Risaralda, expuso que no solo se llevarán a cabo actividades de alojamiento, sino también el gremio está preparado para realizar turismo corporativo y visita a los principales atractivos de la ciudad y el departamento:

“Para nosotros es sumamente importante los Juegos Nacionales y Paranacionales porque el sector de alojamientos y hospedaje este año ha tenido un decrecimiento con respecto al año 2022. Eso nos permite recuperar en gran parte esos niveles de ocupación que tuvimos el año pasado, hemos tenido una recuperación desde el mes de julio al mes actual en un 2% que para nosotros ha sido satisfactorio porque estábamos en un -4,2%”, expresó Parra.

Por otro lado, también los alojamientos rurales se verán beneficiados por los Juegos Nacionales y Paranacionales, ya que de los 15 hospedajes con los que cuenta la región, más de la mitad se encuentran ocupados.

Alianzas
Para hacerle frente a este magno evento, tanto el turismo como los demás sectores de la economía como el gastronómico trabajarán en conjunto para diversificar la oferta de la región: “Para nosotros es muy positivo tener una alianza con Asobares y poder trabajar de la mano para que la oferta que tenemos no solo sea de alojamientos y hospedajes, sino que en este sector de gastronómicos sea una oferta muy completa y muy estructurada”.

Navidad
En materia de temporada de fin de año, desde Cotelco se espera que la temporada termine en alza y marque una tendencia diferente a la del año anterior. Se espera que con esta vigésima segunda versión de los Juegos Nacionales y sexta edición de los Juegos Paranacionales el turismo de Risaralda aumente.

Dato
La ocupación hotelera más destacable para Cotelco Capítulo Risaralda se dio en agosto con 69,85%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -